Integrando objetivos con la rueda de la vida

Al inicio del año, generalmente, nos fijamos una tonelada de objetivos, metas que cumplir tales como iniciar un proyecto, liberar peso, viajar a determinado lugar; y, ¿qué sucede?, al finalizar el año no nos dio tiempo o simplemente no quisimos alcanzarlos porque no supimos cómo hacerlos.

 

Quiero presentarte una herramienta fácil y simple para que percibas que áreas quieres mejorar. La puedes hacer tú mismo y resulta divertido. ¿no te parece sensacional? Pues…… manos a la obra.

 

Esta técnica fue creada por Paul J. Meyer, pionero en el área de desarrollo personal y fundador de Success Motivation Institute y se denomina la “rueda de la vida”

 

Sus beneficios son una visión gráfica de los aspectos que componen tu vida; te ayuda en el proceso de toma de decisiones respecto a qué áreas puedes mejorar; te estimula a que actúes; te motiva toda vez que te da enfoque en lograr tus objetivos; permite la visualización de los progresos si se elabora de forma regular.

 

Pero ¿Cómo la hago? Ahí te van pasos sencillos para elaborarla:

 

  1. Traza 4 líneas, vertical, horizontal y 2 transversales, júntalas con un círculo.

 

  1. Denomina las áreas a trabajar (parcelas).

 

  1. Pon rayitas en las líneas y numéralas del 0 al 10, empezando del centro.

 

  1. Califícate en cada área con un puntito más grande en cada. Cuanto más baja es la puntuación se sitúa más hacia el centro y cuanto más elevada más cercana al borde.

 

  1. Une los puntos.

 

  1. Pausa y reflexiona. ¿Qué forma te salióooooo?

Si se asemeja a un círculo significa que existe un nivel de equilibrio en tu vida. Si es irregular, con diversos picos y altibajos, revela aquellas áreas en las que hay que trabajar.

 

  1. Decide por dónde empezar y arma un plan.

Escribe acciones chiquitas para implementarlas en 24hrs.

 

  1. Diviértete y Comprométete.

 

Te sugiero que hagas una evaluación constante para que veas los progresos y me cuentas, va?

 

 

Bendiciones infinitas!🙏♥️

Integra tus emociones by Aloba hqh

[email protected]

 

Sigueme en:

fbook @integrabyaloba

Instagram @integra_tus_emociones